23
Agosto, 2019

Informe mensual que recoge los casos relacionados con la violencia machista.

FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA MACHISTA. JULIO 2019.

 

FEMINICICIO ÍNTIMO OFICIAL

Martes,2 de julio. 35

Piedad Cruz,de 42 años. Asesinada por su marido Juan R. G, de 42 años a martillazos. Deja huérfanos a dos menores de seis y diez años. Córdoba, Andalucía.

Miércoles,3 de julio. 36

Fecha del hallazgo del cadáver.9/9/2018. Vianca Alejandra Roca,de 25 años. Asesinada por su pareja, Joel P de 28 años. Deja huérfano un niño de 6 años. Granollers, Barcelona, Catalunya.

Lunes,8 de julio. 37

Monika Asesnova, 28 años. Apuñalada por su marido, de 39 años,en el interior del domicilio y arrojada posteriormente por el balcón. El domicilio de la pareja había sufrido un incendio provocado el 28 d junio de 2019. El hermano del asesino también maltrataba a Monika cuando se encontraba ausente el marido. El agresor tenia antecedentes penales por malos trato hacia la víctima.Deja huérfanas dos niñas menores. Salas de los Infantes, Burgos, Castilla y León.

Miércoles, 10 de julio. 38

Fecha hallazgo cadáver. 3/6/2019. Manuela B.B, de 61 años. Asesinada por asfixia. Su cadáver fue hallado en su dormitorio, desnuda y tendida en el suelo,encima de un montón de ropa. Presentaba signo de violencia. El feminicida, Miguel, de 41años, tuvo una relación sentimental muy breve meses antes. Tenía una denuncia por malos tratos. El asesinato de Manuela no transcendió hasta que la delegación del Gobierno para la Violencia de Género lo ha confirmado. San Fernando, Cádiz, Andalucía.

Sábado,13 de julio. 39

María Asunción Pérez, de 47 años. Asesinada por su marido, de 51 años. El agresor la esperó en el parking cuando Marra se disponía a coger el coche para ir a trabajar y fue cuando le asestó varias puñaladas. Habían iniciado los trámites de separación hace unos diez días. Deja huérfano un hijo menor. Elche, Alicante, Comunitat Valenciana.

Miércoles,17 de julio. 40

Elena Peinado Gil,de 47 años. Su marido Juan Román,de 57 años, el militar y aficionado a la caza. Cogió una de las armas que tenía y fue a la vivienda donde se hallaba su mujer.Se encontraba en la terraza con varias personas, cuando apuntó con arma de fuego, acabando con la vida de Elena. Después se suicidó. Cortes de la Frontera, Málaga, Andalucía.

Domingo,21 de julio. 41

María del Carmen Vázquez, de 47 años, Asesinada por su ex pareja, Manuel Vázquez. La asesinó a cuchilladas en el garaje de su domicilio y luego se ahorcó. Tenía prohibido acercarse y comunicarse con ella. Estaban en trámites de separación. Había denuncias previas por malos tratos. Vilalba, Lugo, Galicia.

Domingo,21 de julio. 42

Rita Jeannine, de 57 años. Asesinada por su pareja Daniel Aloise, de 61años. La mató al asestarle una puñalada en el corazón con un cuchillo de cocina. El agresor,tuvo que ser intervenido por varias heridas que se autoinfligió. La había aislado de todas sus amistades, incluida la relación con su hija con la que ni se hablaban. Era un “secreto” a voces el maltrato hacia Rita ya que muchas personas sabían la mala vida que le estaba dando, pero nadie alertó ni denunció. La G. C., infiere que el agresor pudo atacar a su mujer al resistirse ésta a mantener relaciones sexuales. Calpe, Alicante, Comunitat Valenciana.

Miércoles, 24 de julio. 43

Eva, apellidos no conocidos, de 47 años.Asesinada por su marido,de 50 años. Ella médica de familia, él, su asesino, abogado de profesión. Posteriormente al crimen se entregó a la Policía de su localidad. a Policía Nacional se personaron en la vivienda donde se encontraba el cadáver de Eva con signos de violencia.Deja huérfanos una niña de 12 años y un niño de 15. Terrassa, Barcelona, Catalunya.

unes,29 de julio. 44

Maruchi Rodríguez, de 52 años. Asesinada a cuchilladas por su marido, que posteriormente sufrió un accidente mortal empotrando el coche que conducía contra un árbol. El cadáver fue encontrado al personalizarse la Policía a la casa para informar a Maruchide la muerte de su marido, Juan, de 56 años, que presentaba heridas de arma blanca. Escalante, Cantabria.

Miércoles,31 de julio. 45

María Josefa Santos, de 55 años.Asesinada por su marido Rafael Velázquez, de 56 años. El agresor le disparó causándole la muerte. También disparó a su hijo de 29 años que se encuentra en estado grave. Posteriormente el marido suicidó. Vilagonzalo de Pedernales, Burgos, Castilla y León

FEMINICIDIOS FAMILIARES

Sábado,13 de julio.

Julia, de 89 años. Asesinada por su hijo Juan de 56 años, por arma de fuego. El agresor descerrajó varios disparos a su madre y luego se suicidó con la misma arma. Cifra no oficial. Cuenca, Castilla La Mancha.

VIOLENCIA MACHISTA Y SEXUAL

Lunes, 1 de julio.

-Dos detenidos por agresión sexual y un tercero por un delito de lesiones con arma blanca. Uno de ellos se rompió los tobillos intentando huir. Los agresores estaban realizando tocamientos a menores durante la fiesta. Tarragona, Catalunya.

-Detenidos dos menores tutelados por cometer una agresión sexual y grabarla. Mientras uno de los menores atacaba a la víctima el otro grababa. Canet de Mar,Barcelona, Catalunya. Agresión Sexual.

Martes, 2 de julio.

-Detenido un hombre de 28 años tras retener, violar y amenazar de muerte a su ex pareja. La tenía controlada durante la relación que mantuvieron y que ella decidió finalizarla en junio. Málaga, Andalucía.

Miércoles, 3 de julio.

-Mujer de 22 años herida grave al recibir una puñalada y varios cortes en las manos por su pareja de 56. La pare ja se encontraba en proceso de separación. Tienen dos hijos, de 2 y 4. Fuenterroble de Salvatierra, Castilla y León.

Jueves, 4 de julio.

-Detenidos cuatro turistas alemanes por agredir sexualmente a una joven alemana en la playa. Al menos dos consumaron la agresión y se investiga la participación del resto. Palma de Mallorca, llles Balears. Violencia Sexual.

-Detenido un hombre 26 años,por acuchillar a su ex suegro y amenazar a su mujer tras huir de sus malos tratos. La víctima se halla bajo vigilancia por riesgo extremo. Valencia, Comunitat Valenciana.

-Detenido un hombre por herir de gravedad a su pareja con un arma blanca. Fuenterroble de Salvatierra, Salamanca, Castilla León.

Viernes, 5 de julio.

-Una joven de 22 años y una menor son las víctimas de dos agresiones en la zona del Port Olimpic en menos de 24 horas. Barcelona, Catalunya. Violencia Sexual.

-Dos detenidos por una violación a una chica de 22 años intentaron violarla en el lavabo de la discoteca donde conocieron a la joven y luego consumaron la violación en la playa. Barcelona, Catalunya. Agresión Sexual Múltiple.

Domingo, 7 de julio.

-Detenido un hombre de 24 años por agresiones sexuales a varias jóvenes en un festival de rock. Canet de Mar, Barcelona, Catalunya. Violencia Sexual.

-Hombre,de 29 años, ha fallecido cuando era detenido por la Policía tras intentar agredir sexualmente a dos mujeres. Durante la detención han resultado heridos al menos seis policías. Zaragoza, Aragón. Violencia Sexual.

-Detenido un joven de 26 años por abusar sexualmente de una chica. La agresión tuvo lugar mientras la joven hablaba por teléfono sentada en un portal. Zaragoza, Aragón. Violencia sexual

Lunes, 8 de julio.

-Violación grupal a una joven en un piso,por parte de tres varones,de entre 20 y 26 años.Los acusados agre dieron sexualmente a la víctima. La joven fue “rescatada” por una amiga que estaba en el piso donde ocurrieron los hechos. Cabrils, Tarragona, Catalunya. Agresión Sexual Múltiple.

Martes, 9 de julio.

-Denuncia de una menor de edad por violación en un bar de ocio nocturno del municipio. La Policía busca a tres jóvenes como presuntos autores. Vitoria, Álava, Euskadi. Agresión sexual Múltiple.

Sábado ,13 de julio.

-Mujer herida grave tras ser atacada brutalmente por su pareja. El agresor atacó a su victima, de 45 años con un martillo y un destornillador. Tenia denuncias previas por malos tratos. El Perellonet, Comunitat Valenciana.

Lunes, 15 de julio.

-Joven denuncia una agresión sexual en el portal de su casa. La víctima habría sido asaltada por un hombre que utilizó un objeto punzante para íntimídarla. Monteada í Reixac, Barcelona, Catalunya. Violencia sexual.

-Los Mossos d’Esquadra detienen a cuatro hombres de entre 18 y 25 a os relacionados con el ataque de madrugada a una menor de 17 años. Manresa,Barcelona,Catalunya. Agresión SexualMúltiple.

Martes, 16 de julio.

-Detenido un joven de 21años acusado de agredir a su pareja,de 22, dándole puñetazos y patadas en plena calle,causándole una fractura nasal. Valencia, Comunitat Valenciana.

Viernes, 19 de julio.

-Brutal paliza de Francisco Silva a su ex pareja. La introdujo a patadas en el coche y allí la molió a palos mientras la insultaba. La hermana de la víctima,menor de edad grabó la agresión. La Coruña, Galicia.

Sábado, 20 de julio.

-Detenidos tres hombres por retener y violar a una mujer. La mujer permaneció dos días retenida hasta que pudo escapar. Poblenou, Barcelona, Catalunya. Agresión sexual.

Lunes, 22 de julio.

-Agresión sexual a una docente de la cárcel de Aranjuez por parte de un preso. El interno está condenado por Violencia de género y tenia una orden de alejamiento, algo que no fue “advertido” a las trabajadoras. Aranjuez, Madrid. Violencia Sexual.

Martes, 23 de julio.

-Violación múltiple a una joven de 20 años a manos de tres hombres. Tras ser cercada, fue sujetada por dos de ellos, uno de ellos su ex pareja, mientras el tercero la agredía físicamente y la violaba. Sevilla, Andalucía. Agresión Sexual Múltiple.

-Detenido un juez cuando agredía a su esposa en plena calle y tras oponer resistencia a los agentes. El maltratador fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento sobre su víctima. Granada, Andalucía.

Miércoles, 24 de julio.

-Detenido un hombre por incendiar el bloque donde vive su pareja y el de su familia. La mujer le había dicho que quería separarse y le había denunciado por violencia machista un día antes. Sevilla, Andalucía.

-Joven de 20 años denuncia que tres hombres, entre ellos su expareja, la violaron. a joven fue abordada por t res hombres, uno de ellos su exnovio. Fue sujetada por dos de ellos mientras que el tercero la agredía físicamente y l a violaba.Sevilla, Andalucía. Agresión SexualMúltiple.

Jueves, 25 de julio.

-Detenido un turista por violar a una joven de 20 años que llevaba en su coche. El presunto agresor de 24 años, contaba con antecedentes policiales y se desvió de la ruta para forzar a la víctima- Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Violencia Sexual

Viernes, 26 de julio.

-Los Mossos d’Escuadra investigan a un preso por violar a una menor de 17 años en el Port Olímpic durante un permiso. El violador cumple una condena de 9 años y medio de prisión por un delito de violación y dos de tentativa que cometió siendo menor de edad. Barcelona, Catalunya. Violencia Sexual.

Sábado, 27 de julio.

-Mujer de 26 años, en estado grave al ser apuñalada por su pareja,de 42 años. Sevilla,Andalucía.

Martes, 30 de julio.

-Un grupo de jóvenes da una brutal paliza a un menor de 16 años que defendió a su hermana de 14 años de un Abuso Sexual. Como consecuencia de la brutal paliza el menor sufrió una doble fractura de mandíbula y policontusiones por todo el cuerpo. Ses Fontanelles, Palma de Mallorca, llles Balears. Agresión Sexual múltiple.

-Detenido un hombre de 34 años,por acosar a una mujer para que dejara el trabajo y se casara con él. El individuo llevaba un mes intimidándola y ella habla llegado a temer por su vida y la de su familia. Granada, Andalucía. Violencia Sexual.

Miércoles, 31de julio.

-Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que secuestró a su ex pareja, la llevó atada a un descampado y una vez allí le roció la cara con ácido y le clavó un cuchillo. Ella consiguió escapar y pedir ayuda. Girona, Catalunya.

-Un menor llama al 112 y avisa de que su padre está agrediendo a su madre. El agresor estaba intentando asfixiar a la mujer. Sants, Barcelona, Catalunya.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies